El Arte y el Secreto de Conil



La tradición marinera de la hermosa localidad de Conil de la Frontera, el ambiente turístico (en temporada), su privilegiado emplazamiento junto al mar, magníficas playas y extraordinaria cocina… hacen de éste, uno de los municipios con mayor actividad y atractivos de la comarca. todos, decía un foráneo, tomando un Barbadillo en la barra del Capricho. Conil de la Frontera, pueblo marinero de gran corazón.
La vida transcurre por muchos rincones, los principales son los alrededores de la Parroquia Santa Catalina -con un mercado de artesanía habitual en temporada-, la archiconocida Puerta de la Villa (que aún permanece y muestra aquel Conil amurallado)... sus zonas “peatonalizadas” , donde se concentran multitud de bares, restaurantes, tiendas especializadas en “alfarería”, artesanía -tanto autóctona como árabe- y tiendas de Surf como Glu-Glu. También los deportes náuticos: Surf, Windsurf, Kite Surf, Bodyboarding… tienen su oferta en nuestras playas y para su práctica hay diferentes tiendas que nos ofrecen todo lo necesario: ropa y complementos, alquiler y venta de material "tablas, cometas, neoprenos,etc."
También hay, junto a la puerta de la ciudad, un pequeño Mercado de Arte . El puerto de la localidad se encuentra relativamente cerca, en Cala del Aceite (Roche), y su Lonja de Pescado.
En los meses estivales, la localidad muestra su mayor actividad -en invierno o fuera de temporada los fines de semanas y puentes o festivos-, en verano, por ejemplo, se abre una carpa/discoteca –zona de ocio- junto a la Playa de Los Bateles, , considerada como una de las mejores de Europa –con sus aguas cristalinas- donde además –y recientemente- se han instalado pasarelas de acceso para evitar el impacto ambiental a las dunas y especiales para minusválidos, servicios de Socorro y Salvamento (Cruz Roja), etc.
Muchas otras playas conforman el término municipal de Conil de la Frontera. Éstas son: Playa de Los Bateles (urbana que desemboca en el Rio Salado), Calas Sudario, Pitones, Melchor, Playa de Castilnovo (con torre vigía y práctica de nudismo, también ambiente gay cerca de la torre), y La Fontanilla (con todos los servicios).
Hay diferentes accesos al municipio: desde la carretera general (Málaga/Cádiz) –hay dos entradas- , por la carretera que viene desde la Playa del Palmar, Caños de Meca y el Parque Natural la Breña, Barbate… Dadas las dimensiones y tipo de calles, en verano el aparcamiento en el pueblo se torna en casi misión imposible, las autoridades habilitan zonas, fuera del casco urbano, para dar cabida a “tanto coche”. De todos modos, el pueblo se recorre a pié cómodamente. Tanto el centro neurálgico como otras zonas de interés, suponen poco esfuerzo caminando; además nos iremos llevando sorpresa tras sorpresa conforme avancemos en el recorrido..


No hay comentarios:

Publicar un comentario